El metabisulfito de potasio (K2S2O5) se añade para sulfatar el mosto y el vino. En cierta medida, el proceso es análogo al del sulfato con ácido sulfuroso. Es fácilmente soluble en agua caliente y más difícilmente soluble en el mosto.
Redox es un distribuidor líder de productos químicos e ingredientes, activo en más de 1000 productos comerciales y especializados. Buscamos en todo el mundo y llevamos solo materiales de la más alta calidad a clientes en Venezuela, Bolivia, Colombia y Panamá, Brasil.
1/16 de cucharadita equivale a 1 tableta de Campden y solo se necesita 1/4 de tableta para tratar 5 galones. Por lo tanto, pesé 1 cucharadita de metabisulfito de potasio como punto de partida. Tomé varias medidas y obtuve 66 granos. Después de reducir la dosis, llega a aproximadamente 1 grano por 5 galones. Simplemente configuré la balanza en 1,3 granos para tratar 6 galones.
Lo único para lo que utilizo metabisulfito de potasio en la elaboración de cerveza es para declorar el agua del grifo. Utilizo k-meta en la elaboración del vino por varios motivos: para detener la aparición natural de levaduras y bacterias silvestres en las uvas inmediatamente después del aplastamiento. Después de sulfitar el mosto a ~40 ppm, lo dejo reposar durante aproximadamente un día antes de agregar mi levadura cultivada.
El bisulfito de potasio también se utiliza en dosis más fuertes con agua como desinfectante de equipos. Puede usarlo para desinfectar recipientes de fermentación, hidrómetros, botellas de vino, mangueras o cualquier otro vidrio, metal, plástico o madera que entre en contacto con su vino.
El Metabisulfito de Sodio se mezclará con agua para crear una primera solución al 30% en un tanque de preparación (tanque de preparación + mezclador/agitador) y luego se depositará en un tanque de almacenamiento de 12 horas de autonomía (es un sistema batch), esta solución se dosificará al proceso no sin antes pasar por un sistema de post-dilución (mezclador estático + agua) que