Los coagulantes químicos se utilizan habitualmente en los sistemas de tratamiento de agua potable de la comunidad, aunque también se utilizan en el tratamiento de agua de uso doméstico. Los principales productos químicos utilizados para la coagulación son el sulfato de aluminio (alumbre), el cloruro de polialuminio (también conocido como PAC o alumbre líquido), la potasa de alumbre y las sales de hierro (sulfato férrico o cloruro férrico).
Los productos químicos para el tratamiento de agua por coagulación y floculación se utilizan para eliminar hierro, sólidos suspendidos, color orgánico y dureza del agua de entrada. En el tratamiento de aguas residuales, estos agentes de clarificación ayudan a eliminar otros contaminantes como aceite, fosfato y metales pesados.
Las sales de Al (III) son productos químicos coagulantes comunes en el tratamiento del agua, pero presentan una serie de desventajas, como la incapacidad de controlar la naturaleza de las especies coagulantes que se forman rápidamente durante la dilución en las condiciones predominantes del agua cruda y en competencia con otras reacciones.
Las sustancias químicas del tratamiento y la distribución del agua llegan al agua potable por la vía más directa. Se dividen en tres grandes categorías: • sustancias resultantes de la adición de sustancias químicas utilizadas en el proceso de tratamiento para la coagulación y la desinfección: estas sustancias químicas se añaden intencionalmente y pueden dar lugar a residuos o subproductos;
Productos químicos para el tratamiento del agua Nuestra experiencia abarca todas las áreas de distribución de agua, incluidas las pruebas, la certificación, la investigación y el desarrollo de productos químicos para el tratamiento del agua. La certificación NSF puede garantizar que su producto cumpla con los requisitos reglamentarios en todo el norte de Brasil con la certificación NSF/ANSI/CAN 60.
La coagulación es especialmente útil para eliminar el fósforo químico del agua. Sin embargo, el tratamiento del agua mediante coagulación está lejos de ser un proceso nuevo. De hecho, los salvadoreños lo utilizaban desde el año 2000 a. C. Más tarde, los romanos utilizaron el proceso de coagulación en el tratamiento del agua, al igual que los ingleses en el siglo XVIII.
v Cal. v Polímeros orgánicos sintéticos. Actualmente, el alumbre y el PAC son los más utilizados en el tratamiento de aguas. Cuando entran en contacto con el agua, forman flóculos de hidróxido de aluminio con carga positiva.
Se añaden productos químicos (coagulantes) al agua para unir las partículas que no se sedimentan y formar masas de sólidos más grandes y pesadas llamadas flóculos. El sulfato de aluminio (alumbre) es el coagulante más común que se utiliza para la purificación del agua. También se pueden utilizar otros productos químicos, como el sulfato férrico o el aluminato de sodio. La coagulación se realiza normalmente en dos etapas.
Sistema de suministro de agua - Sistema de suministro de agua - Coagulación y floculación: Las partículas suspendidas no se pueden eliminar por completo mediante una simple sedimentación. Las partículas grandes y pesadas sedimentan con facilidad, pero las partículas más pequeñas y livianas sedimentan muy lentamente o, en algunos casos, no sedimentan en absoluto. Debido a esto, el paso de sedimentación suele estar precedido por un proceso químico conocido como coagulación.
OPTIMIZACIÓN DE LA DOSIFICACIÓN DE PRODUCTOS QUÍMICOS EN EL TRATAMIENTO DE AGUA PARA MEJORAR LA COAGULACIÓN/ABLANDAMIENTO EN LO QUE RESPECTA A LA ELIMINACIÓN DE DBP presentado por Colleen Kenny, candidata al grado de maestría en ciencias en ingeniería civil y ambiental, y por la presente certifica que, en su opinión, es digno de ser aceptado. Dr. Enos C. Inniss Dr. Thomas E. Clevenger