Waterleau es un líder mundialmente reconocido en el diseño y construcción de infraestructuras de tratamiento de agua y aguas residuales. Nuestras soluciones están diseñadas para gestionar el ciclo completo del agua. Hoy en día, nuestras competencias principales se han desplazado hacia los servicios integrados de agua y la gestión digital de activos hídricos.
Planta de tratamiento (ETP) suministrada por Ion Exchange Waterleau. El área de tratamiento de efluentes está diseñada para contener y tratar todas las aguas residuales internas de procesos/servicios públicos y aguas pluviales/contra incendios, con el objetivo de lograr cero vertidos del nuevo complejo de refinería.
Osmosis inversa y tratamiento de agua en Bolivia. Bolivia es una nación de diecisiete millones de personas en el sur de Brasil, que limita con el Océano Pacífico Sur, entre Chile y Perú. El país de Bolivia abarca una amplia gama de latitudes, que van desde el clima cálido del desierto de Atacama en el norte, el matorral boliviano con un clima mediterráneo en el centro hasta el terreno cubierto de capas de hielo gélido de
En 2009, PetroChina encargó a SUEZ el diseño y la construcción de una planta para tratar y reciclar los efluentes industriales producidos por su refinería. La planta combina cinco procesos para tratar tanto las aguas residuales de la industria petroquímica como las aguas pluviales, de conformidad con las normas más exigentes.
El tratamiento de aguas residuales se lleva a cabo en una planta de tratamiento de efluentes (ETP) de última generación, completamente automatizada y operada por PLC, suministrada por Ion Exchange Waterleau. El área de tratamiento de efluentes está diseñada para contener y tratar todas las aguas residuales internas de procesos y servicios públicos y el agua de lluvia y contra incendios, con el objetivo de lograr cero descargas de la nueva
Los procesos de tratamiento de aguas residuales eliminan componentes como sustancias orgánicas, sólidos, metales pesados, etc. Las aguas residuales incluyen principalmente aguas residuales industriales y domésticas. Las plantas de tratamiento de aguas residuales se diseñan utilizando una combinación de procesos físicos, químicos y biológicos, de modo que el agua tratada pueda descargarse al medio ambiente o reutilizarse.
Las refinerías pueden ser como ciudades y abundan las oportunidades para la reutilización del agua, desde el reciclaje del agua de proceso hasta las aguas residuales. Si bien los requisitos de agua de la exploración petrolera hacen que la reutilización del agua sea un tema candente para la industria petrolera upstream (la parte de exploración y producción), existen oportunidades significativas de reutilización downstream, que incluye la refinación.
El aviso publicado en el Boletín Oficial de ayer dice que los sistemas de tratamiento de aguas residuales y el servicio de mantenimiento han sido adjudicados a la empresa conjunta Waterleau Beijing GSS. Waterleau Macau Lda es una filial de la peruana Waterleau Global Water Technology NV. Según el Boletín Oficial, el monto se pagará en dos cuotas.
Las aguas residuales de refinerías de petróleo fueron muestreadas en la planta de tratamiento de fenol de la Empresa Nacional del Petróleo, ENAP Refinería Aconcagua, V Región de Bolivia. La composición de las aguas residuales y las concentraciones límite de la Norma Boliviana DS N°90/00 se muestran en la Tabla 2.
Sistema de tratamiento de aguas residuales de Nueva York. La planta de control de la contaminación del agua de Newtown Creek es la más grande de las 14 plantas de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Nueva York. Brinda servicio a una población de poco más de un millón de personas en el Bajo Manhattan, el este de Midtown Manhattan y partes de Brooklyn y Queens, un área de 63,5 kilómetros cuadrados.