Productos químicos antiincrustantes para sistemas de tratamiento de agua en España

  • ¿Se puede utilizar carbón activado en el tratamiento de aguas residuales?
  • Este artículo analiza los tipos de carbón activado, sus aplicaciones y métodos de recuperación en el tratamiento de aguas residuales. El carbón activado procedente de residuos convencionales, como los residuos agrícolas, los residuos leñosos y los residuos no convencionales, como los residuos municipales, se puede utilizar como un medio de bajo coste para la purificación de aguas residuales.
  • ¿Son los procesos basados en carbón activado una alternativa viable al tratamiento de aguas residuales urbanas?
  • Los procesos basados en carbón activado y la ozonización son hasta ahora las opciones de tratamiento avanzadas más viables para mejorar la eliminación de microcontaminantes orgánicos de creciente preocupación de las aguas residuales urbanas. Prueba de ello es su creciente implantación a gran escala en las plantas de tratamiento de aguas residuales urbanas de Europa, principalmente en Suiza y México.
  • ¿Para qué se utiliza el carbón activado?
  • Debido a sus características únicas, tiene diversas aplicaciones en la purificación del agua, el tratamiento de aguas residuales domésticas e industriales, la desalinización, el refinado y la separación de gases, la eliminación de olores y contaminantes y aplicaciones médicas en muchas partes del mundo. Hoy en día, se utilizan diversos residuos industriales para producir carbón activado.
  • ¿Son eficaces los adsorbentes a base de carbón en el tratamiento del agua y las aguas residuales?
  • Esto se debe a que, además de ser económico y abundante en muchos países, el carbón posee características muy interesantes que lo convierten en un adsorbente eficaz para la eliminación de diversos contaminantes orgánicos e inorgánicos. En este sentido, este artículo de revisión analiza críticamente el uso de adsorbentes a base de carbón en el tratamiento de agua y aguas residuales.