Las resinas de intercambio iónico están compuestas de un material polimérico altamente poroso que es insoluble en agua, ácido y base. Las pequeñas perlas que componen estas resinas se derivan de hidrocarburos y tienen aproximadamente ½ milímetro de diámetro. Hay dos tipos principales de resinas que se utilizan para el intercambio iónico: aniónicas y catiónicas. Dentro de estos dos tipos, hay cuatro clasificaciones principales de resinas de intercambio iónico:
Ofrecemos 173 productos de lechos aniónicos y catiónicos para el tratamiento de agua. Aproximadamente el 2 % de estos son productos químicos para el papel. Hay una amplia variedad de opciones de lechos aniónicos y catiónicos para el tratamiento de agua disponibles para usted, como productos químicos para el papel, aditivos de petróleo y agentes auxiliares de recubrimiento.
Una planta de tratamiento MIEX a gran escala (14,5 MGD) redujo el DOC del agua cruda de 13,7 mg/L a 4,90 mg/L en el efluente tratado a una tasa de tratamiento de volumen de lecho (BV) de 800, donde una operación paralela de un piloto simultáneo de resina MIEX y Plus (10 gpm) midió concentraciones de DOC en el efluente de no más de 3,4 mg/L, incluso en volúmenes de lecho de tratamiento de 37,5
En Redox conocemos y entendemos todas las facetas de la gestión del agua, desde la tecnología de agua potable que está optimizada para proporcionar el agua potable más segura y confiable para nuestras comunidades hasta el tratamiento de aguas residuales que permite a la industria prosperar mientras cumple con sus obligaciones ambientales.
Una mezcla típica sería un 60 por ciento de material de intercambio catiónico y un 40 por ciento de material de intercambio aniónico. Las unidades normalmente deben regenerarse en una planta de procesamiento central. Los desionizadores de dos lechos, que utilizan recipientes separados para cationes y aniones, pueden lavarse a contracorriente para eliminar las partículas atrapadas. Usos de los dispositivos de intercambio aniónico. Los dispositivos de intercambio aniónico pueden tratar
Las resinas de taninos que se encuentran en el mercado actual de tratamiento de agua son relativamente intolerantes al cloro. Si este tratamiento no da resultado, se debe considerar la posibilidad de reemplazarla. Si la unidad contiene tanto cationes como aniones, regenere el lecho con sal antes de intentar cualquier procedimiento de limpieza.
Directorio de proveedores de lechos aniónicos y catiónicos: encuentre una variedad de proveedores, fabricantes y empresas de lechos aniónicos y catiónicos de todo el mundo en camas de hospital, camas plegables, sábanas, camas
El agua cruda, denominada agua de entrada, pasa primero por el lecho de resina catiónica que contiene resina SAC en forma de H+. Se eliminan Ca, Mg y Na y las sales se convierten en sus respectivos ácidos. Los aniones que contienen el ácido correspondiente, como Cl, SO4 y NO3, se eliminan haciendo pasar el efluente de cationes a través de una columna de aniones que contiene resina de aniones en
Este tratamiento es hoy especialmente complejo en la industria nuclear. El tritio se produce por reacciones de fisión en un reactor nuclear y puede presentarse en forma de gas, como moléculas de agua tritiada o como sus iones [3 1 H]+ y [O 3 1 H]–. Un caso concreto fue el tratamiento del problema del tritio en el accidente de Fukushima.
Estándares. Los materiales de intercambio iónico se pueden producir y probar utilizando varios estándares, incluidos: ASTM D1782 - Métodos de prueba para el desempeño de los materiales de intercambio catiónico. ASTM D5627 - Método de prueba para residuos extraíbles con agua de resinas de intercambio iónico. ASTM D4266 - Métodos de prueba para la capacidad de precapa de resinas de intercambio iónico en polvo. Referencias. GE Water - Intercambio iónico (guía exhaustiva para el proceso)