Los microorganismos de lodos activados pueden tolerar altas concentraciones de sal y eliminar el 60 % del colorante Azul Brillante R de las aguas residuales a una concentración de TDS de 5000 mg/L; por lo tanto, el SBR como sistema de tratamiento rentable se puede utilizar para la decoloración de aguas residuales textiles incluso en condiciones salinas.
Las aguas residuales textiles son una combinación de varios productos químicos y diferentes tipos de colorantes y tienen una naturaleza salada. En este estudio, se utilizó un SBR (reactor secuencial por lotes) para tratar aguas residuales textiles sintéticas y reales en un ciclo de 24 h. Remazol Brilliant Blue R, un colorante reactivo, se utilizó como colorante modelo. Las concentraciones de colorante oscilaron entre 125 mg/L y 500 mg/L, y los TDS (sólidos disueltos totales)
Más recientemente, Dalmacija et al. (1995) consideraron el tratamiento de aguas residuales con alto contenido salino mediante un proceso combinado de lodos activados y carbón activado en polvo (CAP). Los resultados de las investigaciones anteriores han revelado que el método biológico puede no ser una buena opción, principalmente debido al efecto inhibidor de la alta salinidad sobre la microbiota
La producción y emisión de CO2 de diferentes fuentes ha provocado cambios significativos en el clima, que es la principal preocupación relacionada con el calentamiento global. Entre otros enfoques de eliminación de CO2, las microalgas pueden eliminarlo de manera eficiente mediante la producción rápida de biomasa de algas. Además, las microalgas tienen el potencial de usarse en el tratamiento de aguas residuales.
Se ha observado que una salinidad elevada puede inhibir fuertemente el tratamiento biológico aeróbico de las aguas residuales. Sin embargo, en la década de 1940, el seguimiento de una planta de tratamiento de efluentes de lodos activados que funcionaba con agua de mar mostró que la eficiencia del tratamiento aeróbico era similar a la de una planta que funcionaba con agua dulce (Pillai y Rajagopalan, 1948).
El tratamiento de agua salina se ha vuelto cada vez más importante para el suministro de agua potable. El objetivo de este estudio fue evaluar la capacidad del proceso de electrocoagulación (EC) con electrodos de aluminio combinados para eliminar varios tipos de sal de muestras de agua recolectadas en el lago Sawa, Al-Muthanna, Irak. Los tipos de sal objetivo incluyen sólidos disueltos totales (TDS), sal de cloruro (Cl
El tratamiento de los efluentes de aguas residuales industriales (ARI) es un reto muy complejo debido a la amplia gama de sustancias y las altas concentraciones que pueden contener. El tratamiento mediante lodos activados es más eficiente y menos costoso para eliminar altas concentraciones de compuestos orgánicos.
Encuentre artículos sobre tratamiento secundario de aguas (agua y aguas residuales), el mercado de la industria medioambiental y recurso de información más grande del mundo.
El tratamiento con carbón activado granular de agua y aguas residuales en sistemas de gran volumen comenzó en los EE. UU., Inglaterra y México a principios de la década de 1960 (19). Hager propuso que el desarrollo de carbón activado granular capaz de reactivarse y reutilizarse hizo de la adsorción una alternativa económica para la eliminación de la contaminación orgánica disuelta de
Tipos de agua. Si el agua ya tiene una calidad aceptable, normalmente no será necesario someterla a ningún tratamiento. Sin embargo, en el caso de aguas duras, aguas salinas, aguas con altas concentraciones de nitratos, hierro o manganeso, por ejemplo, se deberá diseñar un tratamiento específico para corregir el parámetro necesario y conseguir que el agua sea apta para un uso concreto.