Grundfos puede suministrar soluciones de tratamiento de agua, independientemente de la calidad inicial del agua y la calidad final deseada, incluida la separación de sólidos mediante tratamientos mecánicos, soluciones de dosificación para tratamientos químicos y tratamientos no químicos como el tratamiento UV.
Además, Grundfos suministra bombas dosificadoras de diafragma accionadas por motor, bombas de desplazamiento positivo oscilantes, bombas dosificadoras de precisión y bombas dosificadoras de gran volumen para actividades de tratamiento primario. La dosificación de coagulantes orgánicos o polielectrolitos se realiza mediante Grundfos Polydos.
Grundfos puede suministrar una amplia gama de componentes para una planta completa de tratamiento mecánico, biológico y químico de aguas residuales. El proceso de tratamiento de aguas residuales varía desde simples tanques, que se basan únicamente en la sedimentación, hasta los procesos de tratamiento refinados con tratamiento biológico avanzado que conocemos hoy en día.
El tratamiento químico es un aspecto del tratamiento completo de las aguas residuales y se utiliza en la mayoría de las plantas de tratamiento de aguas residuales para aumentar la calidad del efluente y garantizar condiciones óptimas de vida para las bacterias. La selección de los métodos químicos utilizados depende de los requisitos del efluente e incluye principalmente la precipitación química para la eliminación de
Los sistemas de desinfección de Grundfos se pueden adaptar a sus necesidades y requisitos de dosificación. La desinfección se utiliza en el tratamiento de aguas residuales para reducir sustancialmente la cantidad de microorganismos y, por lo tanto, aumentar la calidad del efluente. El tratamiento químico, que se utiliza actualmente en la mayoría de las plantas de tratamiento de aguas residuales, es muy eficaz para la tarea en cuestión.
La recogida, el transporte y el tratamiento de aguas residuales implican mantener un alto nivel de fiabilidad. Los productos y soluciones de Grundfos para el transporte de aguas residuales, el control de inundaciones y la planta de tratamiento de aguas residuales se basan en la fiabilidad, la modularidad y la eficiencia energética a partir de sistemas de bombeo optimizados y soluciones totalmente integradas.