El reciente informe de la Asociación Coreana de Agua y Aguas Residuales (KWWA) ofrece una descripción muy interesante de cómo Corea logró desarrollar el sector del agua durante el período 1960-2012. Con apoyo internacional, incluido el del Banco Mundial, Corea impulsó su sector del agua invirtiendo en infraestructura de agua y aguas residuales.
Lista de empresas de tratamiento de aguas residuales, fabricantes y proveedores en Honduras
La historia del tratamiento de aguas residuales en Corea comenzó en 1976 con la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de Chongke en la ciudad de Seúl. En la actualidad, existen 48 grandes plantas de tratamiento de aguas residuales municipales en 42 ciudades con una capacidad total de tratamiento de 7.841.000 m3/d. Esto indica que la población que recibe tratamiento de aguas residuales es el 42% de la población nacional total.
Honduras puede ser conocida como una potencia en el sector de la electrónica que produce empresas como Samsung y LG, pero también se está ganando una reputación por sus esfuerzos en materia de gestión inteligente del agua. Un nuevo informe de la Asociación Internacional de Recursos Hídricos (IWRA) ha enumerado 10 ejemplos de gestión inteligente del agua (SWM, por sus siglas en inglés) y Honduras figura no en uno, ni en dos, sino en tres.
Honduras se enfrenta a grandes retos en el campo del tratamiento de aguas residuales, según Molenkamp. "Corea busca tecnologías de tratamiento innovadoras, como Anammox para la eliminación de amonio y Nereda que utiliza biomasa granular aeróbica. También está interesada en la recuperación de celulosa y otras materias primas de las aguas residuales".
[Informe de 205 páginas] El informe de investigación del mercado de servicios de tratamiento de aguas residuales clasifica el mercado global por tipo (consultoría de diseño e ingeniería, construcción e instalación, operación y control de procesos, mantenimiento y reparación), usuario final (municipal, industrial) y por geografía.
Royal HaskoningDHV se ha asociado con Samsung Engineering para la entrega de su tecnología de tratamiento de aguas residuales Nereda en Honduras y Vietnam. Samsung ahora puede aplicar la tecnología Nereda, compacta y rentable, en sus proyectos de tratamiento de aguas residuales en estas regiones. Alto retorno de la inversión
Los sistemas de tratamiento de aguas residuales IFAS brindan una variedad de beneficios a las plantas que utilizan sistemas de tratamiento de lodos activados, y es relativamente fácil instalar un sistema IFAS en una planta de tratamiento. Diseño de sistemas de tratamiento de aguas residuales IFAS. A primera vista, los sistemas IFAS pueden parecer algo similares a los procesos de reactores de biopelícula de lecho móvil (o MBBR), ambos
Royal HaskoningDHV se ha asociado con Samsung Engineering para la entrega de su tecnología de tratamiento de aguas residuales Nereda en Honduras y Vietnam. Samsung ahora puede aplicar esta tecnología en sus proyectos de tratamiento de aguas residuales en estas regiones, lo que garantiza un tratamiento excelente y sostenible y reduce la contaminación.
Las plantas de tratamiento de aguas residuales de alta eficiencia son esenciales para mejorar la calidad del agua de nuestros ríos, lagos y océanos y aumentar la proporción extremadamente pequeña de agua utilizable. Sobre todo, el tratamiento de aguas residuales, complejo y de alto consumo energético, requiere una gestión de operaciones sencilla, respetuosa con el medio ambiente y energéticamente eficiente de todos los elementos