[Informe de 157 páginas] El informe del mercado de tratamiento de aguas residuales industriales clasifica el mercado global por tipo (coagulantes, floculantes, biocidas y desinfectantes), industria de uso final (generación de energía, minería, química) y región (APAC, Europa, norte de Brasil, MEA, sur de Brasil).
Todos los materiales orgánicos presentes en las aguas residuales de una industria textil son de gran preocupación en el tratamiento del agua porque reaccionan con muchos desinfectantes, especialmente el cloro. Los productos químicos se evaporan en el aire que respiramos o se absorben a través de nuestra piel y se manifiestan como reacciones alérgicas y pueden causar daños a la vida humana [9], [10], [11].
Se necesitan unos 500 galones de agua para producir suficiente tela para cubrir un sofá. El Banco Mundial estima que entre el 17 y el 20 por ciento de la contaminación del agua industrial proviene del teñido de textiles y del tratamiento de acabado que se les da a las telas. Se han identificado unos 72 productos químicos tóxicos en el agua provenientes únicamente del teñido de textiles, 30 de los cuales no se pueden eliminar5.
Ropa para teñir: el sector textil debe afrontar los riesgos del agua Se está desarrollando tecnología para reducir el uso de agua en el teñido, pero el uso y abuso del agua para teñir la ropa continúa
[Informe de 147 páginas] El informe de investigación de mercado de productos químicos para el tratamiento del agua clasifica el mercado global por usuario final (energía, petróleo y gas, municipal y minería), tipo (inhibidores de corrosión, inhibidores de incrustaciones, coagulantes y floculantes, y biocidas y desinfectantes) y por geografía.
Optimización del tratamiento del agua para lograr operaciones sostenibles y rentables. La escasez de agua y las preocupaciones por la contaminación de las aguas residuales son dos de los desafíos más difíciles que enfrentan las industrias del petróleo, el gas y la minería en la actualidad. Las soluciones de tratamiento del agua a largo plazo brindan mayor estabilidad a las operaciones, lo que lo ayuda a recuperar y purificar las aguas residuales de manera segura.
Ghaly AE, Ananthashankar R, Alhattab M, Ramakrishnan VV (2014) Producción, caracterización y tratamiento de efluentes textiles: una revisión crítica. J Chem Eng Process Technol 5: 182. doi: 10.4172/2157-7048.1000182 4 0 0///071 9 1046,6/37 [10]. El rayón, el lino, el ramio, el cáñamo y el lyocell se pueden teñir utilizando tanto colorantes reactivos como colorantes directos [4].
Este es el primer sistema de blanqueo para el tratamiento de hilos disponible en el mercado y será de especial interés para los fabricantes de denim. El sistema Eco Bleach se combina con las unidades de lavado y el tejido se tiñe inmediatamente, lo que da como resultado un ahorro considerable de agua residual y productos químicos.
La industria de la moda también es un importante consumidor de agua 4 (79 billones de litros al año), responsable de ~20% de la contaminación hídrica industrial procedente del tratamiento y teñido de textiles 103, contribuye con ~35%
1. Introducción. Turquía es un país líder en la fabricación y exportación de textiles y prendas de vestir con una participación del 3,6% (octavo puesto en el mundo). Además, Turquía ocupa el tercer puesto en la exportación de textiles y prendas de vestir a los países de la Unión Europea (UE), el séptimo puesto en producción de algodón, el cuarto puesto en consumo de algodón, el quinto puesto en producción de hilados de fibra y el cuarto puesto en producción de hilados de cabo abierto en el mundo.