Uso del filtro de carbón activado en el tratamiento de aguas residuales: etapa terciaria. El proceso de filtrado con carbón activado básicamente absorbe los contaminantes no deseados de las aguas residuales. El carbón activado se trata inicialmente con oxígeno. Esto ayuda al carbón a abrir millones de poros diminutos.
Teniendo en cuenta los parámetros nacionales y mundiales, un filtro de carbón activado elimina el cloro libre, la cloramida, el dióxido de cloro, los fenoles, los disolventes orgánicos y los pesticidas. Recientemente, el área de aplicación de la filtración con carbón se ha ampliado en diversas industrias, cervecerías, plantas de tratamiento de agua y tratamiento de aguas residuales.
Carbón activo. DESOTEC ofrece diferentes tipos de carbón activo para el tratamiento de aguas residuales: Carbón activo granular de diferentes calidades para la eliminación de contaminantes orgánicos disueltos. Carbón activo en polvo para dosificar en plantas de tratamiento de aguas residuales industriales, según proceso BIO-PAC.
En la filtración de agua, al igual que en la industria químico-farmacéutica, los filtros de carbón activado (granulado, en bloque, de celulosa recubierta…) juegan un papel importante como la solución más práctica y económica para la desodorización y la retención de cloro en el agua. Su facilidad de uso y su bajo coste de adquisición los hacen muy habituales en instalaciones industriales.
Beneficios de los filtros de carbón activado en el tratamiento de agua: Los sistemas de filtrado con carbón activado tienen muchos beneficios cuando se aplican al proceso de tratamiento de agua potable y de proceso. 1. Absorben muchos componentes. Existe una lista de materiales y componentes orgánicos e inorgánicos que se eliminan fácilmente con el carbón activado
El carbón activado permite la eliminación de un amplio espectro de microcontaminantes mediante adsorción a su gran área de superficie específica y, por lo tanto, se utiliza ampliamente en el tratamiento de agua potable (Snyder et al., 2007, Westerhoff et al., 2005). Como la materia orgánica presente en los efluentes de aguas residuales puede competir por los sitios de adsorción, se utilizan mayores cantidades de carbón activado
Ofrecemos 13,443 productos de filtro de carbón activado para el tratamiento del agua. Aproximadamente el 3% de estos son Filtro de aire, el 0% son Otros equipos de filtración industrial. Hay una amplia variedad de opciones de filtro de carbón activado para el tratamiento del agua disponibles para usted, como condición.
Con tres instalaciones de reactivación de carbón usado (Darlington, PA, Parker, AZ y Red Bluff, CA), Evoqua Water Technologies es líder en la reactivación de carbón usado. Las instalaciones de Darlington y Parker tienen permiso para procesar carbón usado peligroso según la RCRA, lo que convierte a Evoqua en el único proveedor con capacidad permitida para prestar servicios tanto en la costa este como en la costa oeste.
Si bien el carbón activado se puede utilizar en una amplia gama de aplicaciones de tratamiento de agua, es una herramienta fundamental que se utiliza en todas las instalaciones de tratamiento de agua municipales e industriales para tratar el agua potable, las aguas residuales y el agua municipal para uso en procesos.
El carbón activado Europa Sulfisorb Plus es un carbón activado impregnado seguro, eficaz y económico para la eliminación de H2S de alto rendimiento. Los flujos de gases residuales, las aplicaciones de biogás, el control de olores de aguas residuales o cualquier industria que necesite controlar de forma segura y económica el sulfuro de hidrógeno pueden utilizar este nuevo producto de alto rendimiento fabricado en el Reino Unido como