El tratamiento de desechos médicos peligrosos e infecciosos puede llevarse a cabo en el lugar o fuera del lugar de los establecimientos de atención médica. Sin embargo, la selección entre ubicaciones en el lugar o fuera del lugar para el tratamiento de desechos médicos a veces es un tema controvertido. Actualmente en Panamá, debido a las políticas del Ministerio de Salud, los hospitales han seleccionado el método de tratamiento en el lugar como el tratamiento preferido.
Sin embargo, la selección entre ubicaciones en el sitio y fuera del sitio para el tratamiento de desechos médicos a veces es un tema controvertido. Actualmente en Panamá, debido a las políticas del Ministerio de Salud, los hospitales han seleccionado el método de tratamiento en el sitio como el tratamiento preferido.
Sin embargo, la selección entre ubicaciones in situ y externas para el tratamiento de los desechos médicos a veces es un tema controvertido. Actualmente en Panamá, debido a las políticas del Ministerio de Salud, los hospitales han seleccionado el método de tratamiento in situ como el tratamiento preferido.
Es importante tener en cuenta que el tratamiento de los residuos médicos varía en función del tipo de residuo. Además, es muy probable que los residuos médicos se sometan a más de un proceso. Los hospitales y los médicos, por ejemplo, generan, tratan y almacenan residuos. Se utilizan contenedores y bidones específicos para almacenar los residuos, que luego se transportarán a un tratamiento externo.
Sterilwave, la solución para el tratamiento in situ de residuos biomédicos. Sterilwave es la solución innovadora para la gestión de residuos biopeligrosos basada en la tecnología de microondas. Gracias a su proceso de doble fase (trituración y desinfección), permite la inactivación bacteriana de los residuos médicos en 30 minutos y necesita tan solo de 5 a 10 minutos de tiempo de operación.
En 2016, el NHS y la agencia medioambiental validaron la primera planta de procesamiento de residuos médicos in situ del país, en las instalaciones del Whipps Cross University Hospital (600 camas), ubicado en el Gran Londres. Dentro de un área de trabajo ultracompacta, la planta Sterilwave incluye 2 unidades Sterilwave 440 y procesa hasta 2,4 toneladas de residuos regulados
¿Cómo se aprueban los sistemas de tratamiento de residuos infecciosos en el lugar? Los generadores que utilizan un sistema de tratamiento de residuos infecciosos en el lugar aprobado por la MPCA no necesitan notificar ni solicitar una aprobación adicional de la MPCA. Una lista de los sistemas de tratamiento en el lugar aprobados por la MPCA está disponible en la hoja informativa de la MPCA n.° w-sw4-34,
Tratamiento externo. El tratamiento externo de desechos médicos es una opción mucho más rentable para la mayoría de las prácticas y centros médicos pequeños y medianos. Los proveedores externos cuyo negocio principal es la recolección y eliminación de desechos médicos tienen el equipo y la capacitación necesarios para manejar el proceso.
La eliminación se produce fuera del lugar de producción, en un lugar distinto del lugar de generación. El tratamiento puede realizarse en el lugar de producción o fuera del mismo. El tratamiento en el lugar de producción de grandes cantidades de residuos biomédicos suele requerir el uso de equipos relativamente caros y, por lo general, solo resulta rentable para hospitales muy grandes y universidades importantes que cuentan con el espacio, la mano de obra y el presupuesto necesarios para utilizar dichos equipos.
En el lugar. Los residuos médicos gestionados en una propiedad que es propiedad de una entidad o está efectivamente controlada por ella y que se encuentra dentro de las 75 millas del punto de generación o que se generan en una instalación afiliada se consideran gestionados en el lugar de acuerdo con el Título 30 del Código Administrativo de Texas, Subsección 326.3(29) [30 TAC 326.3(29)]. Una "instalación afiliada" es una instalación relacionada con la atención médica que genera