La poliacrilamida (PAM) de alto peso molecular (106–3 × 107 Da) se utiliza comúnmente como floculante en el tratamiento de agua y aguas residuales, como acondicionador de suelos y como modificador de viscosidad y fricción
La poliacrilamida (PAM) no solo es un floculante de alto rendimiento, sino también un muy buen espesante debido a su alta viscosidad. Debido a sus propiedades espesantes, floculantes y de regulación de las propiedades reológicas, la PAM se puede utilizar como una variedad de aditivos, como fluidos de perforación, fluidos de fracturación y aditivos en la recuperación mejorada de petróleo (EOR).
También se agrega a fluidos de perforación con bajo contenido de sólidos para aumentar la lubricidad, la viscosidad del fluido y mejorar la capacidad de transporte de los fluidos de perforación. KPAM es mejor que el PHPA tradicional. Aplicación/Función. KPAM es compatible con la mayoría de los productos químicos para lodos y se utiliza en la misma proporción de sistemas de lodos no dispersables de polímeros y sistemas de lodos descentralizados.
AMC EZEE PAC R™ es un polímero de celulosa polianiónico de alta calidad y alta dispersión de nueva generación que se utiliza para controlar la viscosidad y la pérdida de agua en la mayoría de los sistemas de fluidos de perforación a base de agua. AMC EZEE PAC R™ no forma ojo de pez y ha sido diseñado para dispersarse rápidamente en cualquier agua de reposición, incluso en las condiciones más adversas.
2 Viscosidad aparente de una solución de polímero al 0,2 % (p/v) en agua destilada. (i) A 24 ± 2 °C cp 9,0 (Mínimo) 13 Flodrill PAM 970 VLM Poliacrilamida aniónica alta, polvo FLODRILL™ para la industria de perforación Agente de control de pérdida de fluidos El propósito de los aditivos de control de pérdida de fluidos es reducir la pérdida de agua de la pulpa a la perforación
La poliacrilamida se ha utilizado ampliamente en la perforación de yacimientos petrolíferos, incluido el control del perfil del yacimiento petrolífero, como agente de desplazamiento de petróleo, como viscosificador de fluidos de perforación, para mejorar la recuperación de petróleo y el tratamiento de aguas residuales de yacimientos petrolíferos. A continuación, se presenta un resumen de los principios básicos de cada aplicación. Los usos específicos se explicarán en futuras publicaciones.
Nuestros polímeros sintéticos se producen en una variedad de formas, pesos moleculares y composiciones para aplicaciones de perforación específicas. Por ejemplo, la misma poliacrilamida parcialmente hidrolizada (PHPA) puede proporcionar propiedades de pérdida de fluido, viscosidad o comportamiento tixotrópico, o efecto de reducción de arrastre al fluido. La cartera de productos de SNF incluye:
Para aplicaciones en yacimientos petrolíferos, la poliacrilamida parcialmente hidrolizada (HPAM) es el polímero más utilizado. La HPAM debe mantener una alta viscosidad para lograr una buena recuperación de petróleo. Sin embargo, en la realidad, los polímeros pueden degradarse gravemente por el cizallamiento y el calor en el entorno subterráneo. Este fenómeno se estudia en este artículo.
Existen diferentes tipos de polímeros utilizados en los fluidos de perforación, tanto materiales orgánicos como inorgánicos se utilizan en los fluidos de perforación dependiendo de la función específica requerida.
Somos una empresa enérgica con un amplio mercado para el nuevo polímero de poliacrilamida para fluido de perforación de China Pam - Agente de taponamiento antidesprendimiento y bloqueo -OBF-SZDL - Oilbayer, el producto se suministrará a todo el mundo, como: Mauricio, Ghana, Turkmenistán, con el objetivo de "cero defectos".