El rendimiento del fosfonato orgánico HEDP en el tratamiento del agua Anterior Siguiente El tratamiento químico del agua es una técnica química que utiliza sustancias químicas para eliminar y prevenir la formación de incrustaciones, reducir la corrosión, matar bacterias y algas y purificar el agua.
Accepta 2507 es un inhibidor de corrosión e incrustaciones de alto rendimiento basado en fosfonatos, formulado científicamente para el tratamiento y la protección de sistemas de agua de refrigeración que funcionan en condiciones de agua dura. Accepta 2507 incluye una solución acuosa de hidróxido de sodio, fosfonatos, polímeros y azol. Accepta 2507 tiene un excelente perfil ambiental y es
Los aditivos inhibidores de incrustaciones a base de fosfonato (2-moiety) en particular se utilizan ampliamente en programas de tratamiento de agua de refrigeración (5), aplicaciones petrolíferas (6) y control de corrosión (7). El AMP (amino-tris-(metilenfosfonato)) es uno de los amino-metilenfosfonatos más comunes y un inhibidor de incrustaciones muy eficaz (8). Esquema
El pH del agua de enfriamiento se mantiene en el rango neutro. 3) Bajo contenido de fosfato: el nombre alternativo es programas de fosfato "extendido" y se ejecuta comúnmente en condiciones neutras a algo alcalinas y con concentraciones de PO4 más bajas. 4) Fosfonato: este es el tratamiento comúnmente llamado "orgánico" que se ha convertido en el estándar de la industria.
Seis inhibidores basados en fosfato seleccionados son el hexametafosfato de sodio (SHMP), el tripolifosfato de sodio (STPP), el pirofosfato tetrasódico (TSPP), el ortofosfato de sodio (O-PO 4), el fosfonato de aminotrimetileno (ATMP) y el difosfonato de hidroxietilideno (HEDP). Estos se utilizan con frecuencia en el tratamiento del agua de refrigeración sin cromato.
2. Tratamiento de agua: inhibición de incrustaciones en agua de refrigeración y otros sistemas a base de agua Estructura química: SI-B325 es una sal de sodio de fosfonato de BHMT, de pH neutro y a base de agua, altamente concentrada, que tiene excelentes capacidades de quelación de carbonato de calcio, sulfato de calcio, sulfato de bario y sales de estroncio.
Elección del fosfonato: De los dos fosfonatos más utilizados para el tratamiento del agua de refrigeración, el HEDP es preferible al ATMP por las siguientes razones: El ATMP es más corrosivo para los sistemas de refrigeración de Cu que involucran Cu o aleaciones de Cu, por lo tanto, son muy sensibles al ATMP. Con ATMP, uno tendría que usar inhibidores de corrosión de Cu como tiazoles y trizoles, lo que encarece el tratamiento.
Los programas de tratamiento se han aplicado a los sistemas de agua de enfriamiento durante muchos años. El programa de tratamiento contiene componentes activos ("activos") que sirven para minimizar los problemas de rendimiento, como la formación de incrustaciones, la corrosión, la suciedad y el crecimiento microbiológico. La Tabla 1 enumera una variedad de activos de tratamiento y sus funciones. 1-6 El control del tratamiento
Con base en esta información, US Water desarrolló una nueva tecnología de tratamiento de agua de enfriamiento y trabajó con una planta de refinación en el Medio Oeste para ayudarlos a lograr su objetivo de reducir el fósforo
El agua de refrigeración industrial contiene partículas como limo, arcillas y precipitados a base de calcio. Las partículas pueden depositarse en superficies de transferencia de calor y producir sedimentos excesivos en regiones de baja velocidad del agua. Se utilizó arcilla de caolín para representar partículas que se encuentran comúnmente en muchas aguas. En niveles bajos de polímero (6 ppm)