¡Consulte 14 formas de mejorar el sabor del agua de ósmosis inversa! Debido a que un sistema de agua potable de ósmosis inversa para el hogar puede eliminar hasta el 99 por ciento de los sólidos disueltos totales (TDS) no deseados en su agua potable, junto con muchas otras impurezas no deseadas, puede disfrutar de agua deliciosa y de sabor puro directamente desde su hogar en cualquier momento.
El agua que sale del grifo de su casa está pretratada, pero algunos sostienen que no ha sido tratada lo suficiente. La ósmosis inversa se promociona como un tratamiento del agua para eliminar impurezas, desde minerales hasta bacterias y virus. Existen ventajas y desventajas del tratamiento del agua por ósmosis inversa.
El cloro y las bacterias nocivas también se eliminan del agua que pasa a través de las membranas de ósmosis inversa. Además, como no utiliza electricidad y solo requiere una cantidad suficiente de presión de agua, todo el proceso es muy eficiente energéticamente. Sin embargo, a pesar de las muchas ventajas, la ósmosis inversa ha recibido muchas críticas.
El mayor impedimento de los sistemas de filtración por ósmosis inversa es el costo. Para un país en desarrollo, instalar sistemas de ósmosis inversa es una posibilidad bastante poco práctica. Organizaciones como la OMS y UNICEF consideran que la construcción de plantas de tratamiento de agua por ósmosis inversa (para eliminar toxinas o proporcionar un suministro de agua limpia) es parte de su misión.
La tecnología de ósmosis inversa (OI) se desarrolló a fines de la década de 1950 con fondos del gobierno de los EE. UU. como un posible método para desalinizar el agua de mar. Hoy en día, los sistemas de agua potable de OI se utilizan en millones de hogares e incluso por la NASA para garantizar que los astronautas tengan agua potable limpia y segura mientras están en el espacio. Entonces, ¿por qué millones de consumidores eligen sistemas de agua potable de ósmosis inversa para sus hogares?
Hace muchos años bebía casi exclusivamente agua de ósmosis inversa, creyendo que era la mejor agua potable. Sin embargo, desde entonces he descubierto (a través de mi propia experiencia e investigación) que las desventajas para la salud superan a las ventajas.