Acerca de esta revista. Waste Management & Research (WM&R) publica artículos revisados por pares relacionados con la teoría y la práctica de la gestión de residuos y la investigación. Los temas publicados en nombre de la Asociación Internacional de Residuos Sólidos (ISWA) incluyen: residuos (con énfasis en sólidos), procesos y tecnologías, sistemas y herramientas de gestión, y marcos normativos y de políticas, residuos sostenibles
Capítulo 4: Tratamiento biológico de residuos sólidos . Directrices del IPCC de 2006 para los inventarios nacionales de gases de efecto invernadero 4.5 . Paso 1: Recopilar datos sobre la cantidad y el tipo de residuos sólidos que se tratan biológicamente. Los datos sobre compostaje y tratamiento anaeróbico deben recopilarse por separado, siempre que sea posible. Datos regionales predeterminados sobre los compuestos orgánicos volátiles (COVDM) de los residuos y las cuestiones relacionadas con el final de la vida útil de los gases fluorados. La mitigación de las emisiones de GEI de los residuos debe abordarse en el contexto de la gestión integrada de los residuos. La mayoría de las tecnologías para la gestión de residuos están maduras y se han aplicado con éxito durante décadas en muchos países.
Estados Unidos coloca aproximadamente el 53% de sus residuos sólidos municipales (RSU) totales en vertederos, pero los gobiernos estatales y locales de todo el país están estableciendo ahora ambiciosas políticas ambientales y de desviación de residuos que exigen, entre otras cosas, la desviación y utilización de los materiales orgánicos. Los municipios de todo Estados Unidos están empleando la digestión anaeróbica (DA) como parte de su estrategia para desviar los RSU orgánicos
El cabello humano se considera un material de desecho en la mayor parte del mundo y su acumulación en los flujos de desechos causa muchos problemas ambientales; sin embargo, tiene muchos usos conocidos. Para evitar el desperdicio de este tipo de material es necesario abordar los problemas de su uso actual y desarrollar sistemas de utilización en los lugares donde no existen.
Las microondas son una tecnología emergente para el tratamiento de residuos biopeligrosos, incluidos los materiales procedentes de centros sanitarios. Un análisis de la literatura revisada por pares muestra que solo se puede encontrar información limitada en esta área de trabajo y, además, el análisis de las referencias revela que, a veces, no se consideran todos los aspectos necesarios para el uso adecuado de la tecnología.
Se cuenta una "lectura" cada vez que alguien ve un resumen de una publicación (como el título, el resumen y la lista de autores), hace clic en una figura o ve o descarga el texto completo.
Ranking de revistas científicas internacionales y por países. Solo revistas de acceso abierto Solo revistas SciELO Solo revistas WoS
La recolección, separación y transporte de los residuos a las plantas de tratamiento. Un desempeño deficiente en este aspecto provoca el colapso de todo el sistema de gestión de residuos. 28
Este artículo contribuye al debate sobre el papel del sector informal en la gestión de residuos sólidos examinando la eficacia de las prácticas de gestión de residuos sólidos del sector informal en la transformación de residuos en no residuos en la ciudad de Gweru en Zimbabwe. El estudio se centró en 589 empresas informales que fueron encuestadas mediante entrevistas con cuestionarios y debates en grupos de discusión con informantes clave.
El tratamiento con sulfato férrico comercial como coagulante de esta efluente específica permitió una elevada eliminación de materia orgánica, disminuyendo considerablemente la cantidad de residuos a tratar en sistemas biológicos, y permitiendo además la obtención de 0,83–0,87 kg de combustible de biomasa por cada m3 de efluente tratado (De Sena et al. 2008).