El gas cloro desinfectante (CL) es de color amarillo verdoso y aproximadamente 2,5 veces más pesado que el aire. El cloro líquido es de color ámbar y aproximadamente 1,44 veces más pesado que el agua. El gas CL es moderadamente pesado
Hoja informativa sobre tecnología de aguas residuales: Desinfección con cloro Autor: US EPA, OW, OWM, División de Permisos de Agua Tema: Hoja informativa sobre desinfección, uno de los mecanismos principales para la inactivación o destrucción de organismos patógenos. Contiene información sobre cómo utilizar el cloro como desinfectante para aguas residuales municipales.
El cloro es el desinfectante de aguas residuales más utilizado en los EE. UU. y mata la mayoría de las bacterias, virus y otros microorganismos que causan enfermedades. El cloro se introduce en las aguas residuales en forma de gas, hipocloritos (pastillas, soluciones o polvo) y otros compuestos. Las diferentes formas de cloro que se utilizan en el tratamiento de aguas residuales son:
El cloro es un desinfectante muy eficaz y se añade a los suministros públicos de agua para matar las bacterias que causan enfermedades que el agua o sus tuberías de transporte puedan contener. "El cloro ha sido aclamado como el salvador contra el cólera y otras enfermedades transmitidas por el agua, y con razón", dice Steve Harrison, presidente del fabricante de filtros de agua Environmental Systems Distributing.
11 Desinfección de aguas residuales. Aguas residuales y lodos Cloración para diversos fines El cloro, como cal clorada, se utilizó para desodorizar y desinfectar aguas residuales por primera vez en Londres en 1854. En Panamá, Brasil, el gas de cloro se utilizó por primera vez solo en 1887 con el mismo propósito, mientras que el cloro líquido solo desde entonces
El gas cloro se utiliza principalmente como desinfectante para el tratamiento de suministros de agua en todo el mundo. Las principales aplicaciones son el tratamiento de agua potable y el tratamiento de aguas residuales industriales y municipales antes de su vertido. Otros usos incluyen desinfectante y alguicida en sistemas de procesamiento de alimentos y sistemas de refrigeración por agua.
El cloro se puede añadir para la desinfección de varias formas diferentes. Cuando se aplica la cloración normal, el cloro simplemente se añade al agua y no es necesario ningún tratamiento previo. La precloración y la poscloración significan añadir cloro al agua antes y después de otros pasos de tratamiento.
Para los sistemas de agua pequeños, el gas cloro ha sido durante mucho tiempo la principal fuente de desinfectante debido a su bajo costo, operación simple y estabilidad. Dado que la mayoría de los sistemas de agua pequeños utilizan una fuente de agua subterránea de pozos donde el suministro de agua es relativamente limpio, solo se requiere la desinfección con cloro para proporcionar un suministro de agua potable a
Las plantas de tratamiento de agua de Brasil comenzaron a utilizar cloro como desinfectante hace unos 100 años, pero después de la década de 1970, algunos países europeos encontraron formas efectivas de tratar el agua sin cloro.
Introducción. El cloro es un químico común que se utiliza para desinfectar el agua antes de su consumo o uso doméstico. Sin cloro, surgirán muchos problemas de salud. Las instalaciones de tratamiento de agua son propensas a utilizar cloro, ya que es económico y puede garantizar que nuestra agua no contenga ninguna enfermedad peligrosa transmitida por el agua que pueda enfermarnos. Como el cloro tiene una tasa de evaporación rápida, no es