Inicio / Tratamiento de Agua - Resina de Intercambio Iónico Resina de Intercambio Iónico Una resina de intercambio iónico o polímero de intercambio iónico es una matriz insoluble (o estructura de soporte) normalmente en forma de pequeñas perlas (de 0,5 a 1 mm de diámetro), generalmente blancas o amarillentas, fabricadas a partir de un sustrato de polímero orgánico.
Tratamiento con resina de intercambio iónico magnético: impacto del tipo de agua y el uso de la resina. El carácter se trató con resina magnética utilizando un método a escala de laboratorio diseñado para imitar cómo se utiliza la resina en una operación continua. El aumento de la hidrofobicidad del agua resultó en una reducción de la eliminación de carbono orgánico disuelto (COD) con una eliminación del 56 %, 33 % y 25 % para las aguas
El objetivo de esta investigación fue evaluar un proceso de intercambio iónico magnético (MIEX) para la remoción de material orgánico natural (NOM) y bromuro en una escala piloto de flujo continuo bajo diferentes condiciones de operación y características del agua cruda. La variable operativa más importante fue la dosis efectiva de resina (ERD), que es el producto de la concentración de resina en estado estacionario en el
La purificación del agua es el proceso de eliminación de sustancias químicas indeseables, contaminantes biológicos, sólidos suspendidos y gases del agua. El objetivo es producir agua apta para fines específicos. La mayor parte del agua se purifica y desinfecta para el consumo humano (agua potable), pero la purificación del agua también puede llevarse a cabo para una variedad de otros fines, incluidos los médicos, farmacológicos y químicos.
Este artículo proporciona una revisión de vanguardia sobre los usos de la resina de intercambio iónico magnético (MIEX) en el tratamiento de agua potable y aguas residuales, con énfasis en la eliminación de materia orgánica disuelta (DOM) del agua potable y las aguas residuales, la eficiencia de la regeneración, la eliminación de productos químicos orgánicos sintéticos e inorgánicos, la comparación con otras resinas de intercambio aniónico y la integración con otros materiales físicos
Descalcificadores de agua magnéticos. Un descalcificador de agua magnético es un tipo de descalcificador de agua sin sal. Funciona haciendo pasar una corriente a través de bobinas instaladas alrededor de la tubería de agua. Esto crea un campo magnético que separa los minerales de dureza del agua. Cuando los minerales están suspendidos, no se adhieren a las superficies y forman sarro.
El intercambio iónico es un proceso de tratamiento del agua que se utiliza habitualmente para ablandar o desmineralizar el agua, pero también se utiliza para eliminar otras sustancias del agua en procesos como la desalcalinización, la desionización y la desinfección. Pero, ¿qué es exactamente? El intercambio iónico describe un proceso químico específico en el que los iones disueltos no deseados se intercambian por otros iones con una carga similar.
Los descalcificadores de agua más populares y eficaces son los que funcionan a base de sal. Funcionan mediante un proceso llamado intercambio iónico. A medida que el agua dura pasa a través de un lecho de resina, los iones de calcio y magnesio del agua se eliminan eléctricamente y se reemplazan por iones de sodio o potasio. Cuando se eliminan los iones de calcio y magnesio, el agua se vuelve "blanda".
Un ablandador de agua elimina los iones de calcio y magnesio que endurecen el agua al reemplazarlos con sal/sodio a través del intercambio de iones. Busque un ablandador de agua certificado por la National Sanitation Foundation (NSF) con un monitor de sistema. Esto le indicará cuándo la sal está baja y le garantizará que mantenga niveles óptimos para agua blanda.
La membrana Nafion™ puede utilizarse en la fabricación de electrodos mediante plasma seco. Como membrana de intercambio de protones, Nafion™ ha sido el foco de considerables esfuerzos para desarrollar celdas de combustible mejoradas. Nafion™ es una membrana de intercambio iónico perfluorada que tiene una amplia variedad de usos comerciales. La forma ácida (ion hidrógeno) y sus derivados son