Tratamiento de agua potable – Unidades de intercambio aniónico EFECTIVO CONTRA: Iones con carga negativa, como nitratos, bicarbonato, sulfato, selenio y algunos compuestos de arsénico. NO EFECTIVO CONTRA: Iones con carga positiva, como hierro, magnesio, calcio o manganeso.
Tratamiento de Agua Potable – Unidades de Intercambio Aniónico EFECTIVO CONTRA: Iones con carga negativa, como nitratos, bicarbonato, sulfato, selenio y algunos compuestos de arsénico. NO EFECTIVO CONTRA: Iones con carga positiva, como hierro, magnesio, calcio o manganeso.
Los iones de cloruro e hidróxido son los más utilizados en estos sistemas de tratamiento. La aplicación más común de las unidades de intercambio aniónico es la eliminación de nitrato, arsénico y bicarbonato. Tipos de unidades. Una vez que una prueba de agua indica que es necesaria una unidad de intercambio iónico, la selección de la unidad depende de la cantidad de agua tratada que necesite.
3. Intercambio aniónico. El tratamiento de intercambio aniónico se explica a continuación en “sistemas de tratamiento para toda la casa”. Los cartuchos modulares de intercambio aniónico se producen para el tratamiento de pequeños volúmenes; sin embargo, su capacidad relativamente baja hace que sea menos probable que se los elija para el tratamiento en el punto de uso. 4. Destilación
Tratamiento de agua potable – Unidades de intercambio aniónico EFECTIVO CONTRA: Iones con carga negativa, como nitratos, bicarbonato, sulfato, selenio y algunos compuestos de arsénico. NO EFECTIVO CONTRA: Iones con carga positiva, como hierro, magnesio, calcio o manganeso.
Un sistema POE es una unidad de tratamiento de agua a pequeña escala que trata toda el agua que ingresa a la instalación. Los sistemas POE para la eliminación de uranio a menudo utilizan tecnología de intercambio de aniones debido a su costo comparativamente menor. Sin embargo, los sistemas POE de ósmosis inversa son cada vez más asequibles y brindan otra opción.
La Universidad de Iowa • LABORATORIO DE HIGIENE Sistemas de Tratamiento Doméstico y Calidad del Agua Potable Unidades de Intercambio de Aniones El intercambio de aniones es un proceso de desmineralización mediante el cual se eliminan los iones con carga negativa (no metálicos) al pasar agua a través de un lecho de resina aniónica. Ventajas • elimina iones inorgánicos con carga negativa como los nitratos
Sin embargo, para el proceso de eliminación de nitrato-nitrógeno, se utilizan resinas de intercambio aniónico especiales que intercambian iones de cloruro por iones de nitrato y sulfato en el agua a medida que pasa a través de la resina. Dado que la mayoría de las resinas de intercambio aniónico tienen una mayor selectividad para el sulfato que para el nitrato, el nivel de sulfato en el agua es un factor importante en el
Las unidades de intercambio iónico pueden tener resinas catiónicas (con carga positiva), aniónicas (con carga negativa) o de lecho mixto (una combinación de iones positivos y negativos). El intercambio catiónico se conoce a menudo como ablandamiento del agua. Por ejemplo: en una unidad de intercambio catiónico, el radio del agua reemplazará lo que normalmente son cationes de sodio o potasio en la resina.
El uso de resinas de intercambio iónico para la purificación y separación de agua industrial puede ser complejo, especialmente para aquellos que no están familiarizados con lo que son las resinas de intercambio iónico y cómo funcionan. Si está buscando una explicación general de "cuáles son las diferencias entre las resinas de intercambio de cationes y aniones", las dos resinas más utilizadas en la tecnología de intercambio iónico, este artículo simplifica las similitudes y