Afortunadamente, con el surgimiento de una enorme cantidad de empresas de tratamiento de agua que brindan instalaciones y productos que poseen la mejor tecnología que permite la eliminación perfecta de efluentes nocivos del agua, los sistemas de tratamiento de agua se han vuelto extremadamente confiables y útiles en el mundo moderno.
Las soluciones de tratamiento de aguas residuales de Fluence son completas y abarcan desde soluciones de aireación y mezcla hasta aireación prolongada y nuestras soluciones MABR de última generación, que permiten una reducción del consumo de energía de hasta el 90 %. MABR está preparada para convertirse en la próxima generación de tecnología de aguas residuales en todo el mundo. Fluence cuenta con una amplia experiencia y referencias en aplicaciones de reutilización de agua.
La planta de tratamiento de aguas residuales está diseñada para tratar 250 gpm (56,8 m 3 h −1) de los cuales el 66 % se recupera mediante procesos de membrana y el resto a través de la unidad de evaporador/cristalizador de salmuera (Fig. 5.6). El flujo de aguas residuales se genera por el rechazo de RO de reposición (64 %) (de la planta de agua de reposición), la purga del bloque de potencia (22 %) y los desechos de regeneración de lecho mixto (14 %).
El tratamiento de aguas residuales es una necesidad cada vez mayor. Si bien todos nos esforzamos por convertir nuestras vidas, hogares y negocios en algo que proteja el medio ambiente en lugar de dañarlo, las aguas residuales que generan nuestras industrias son algo que siempre será una amenaza y, como tal, debemos abordarlas con tanta fuerza como sea necesario para garantizar un futuro más limpio y más verde.
Las plantas MABR ofrecen un funcionamiento sencillo, requieren poco mantenimiento, tienen bajos costos operativos y producen agua apta para su descarga o uso en riego. Para obtener más información sobre soluciones sustentables de tratamiento de aguas residuales para operaciones mineras, comuníquese con los expertos de Fluence.
Tipos de agua. Si el agua ya tiene una calidad aceptable, normalmente no será necesario someterla a ningún tratamiento. Sin embargo, en el caso de aguas duras, aguas salinas, aguas con altas concentraciones de nitratos, hierro o manganeso, por ejemplo, se deberá diseñar un tratamiento específico para corregir el parámetro necesario y conseguir que el agua sea apta para un uso concreto.
Un sistema de tratamiento de agua industrial trata el agua para que sea más apropiada para un uso determinado, ya sea para consumo, fabricación o incluso eliminación. Dicho esto, cada sistema variará según las necesidades de la instalación y muchas de las tecnologías que componen estos sistemas pueden ser similares.
SUEZ es especialista en el tratamiento de aguas y desarrolla soluciones de tratamiento de aguas residuales adaptadas a las condiciones locales, que cumplen con las normas sanitarias y protegen los recursos hídricos y la biodiversidad. Además de tratar el agua, las plantas diseñadas por SUEZ también permiten, en su caso, la reutilización de las aguas residuales, de conformidad con la normativa aplicable
Construir una planta de tratamiento para purificar el agua costaría entre 4.000 y 6.000 millones de dólares. Sin embargo, lo que más me atrae es la idea de convertir un problema complicado en un jardín. Tomemos como ejemplo el drenaje ácido de las minas.
Esta nueva operación de tratamiento de agua se encuentra en el norte de Bolivia y abastece de agua a una zona de desarrollo industrial, La Negra, ubicada a 35 km tierra adentro de Antofagasta. DISEÑO DEL SISTEMA DE AGUA. El principal cliente del proyecto fue Noranda, una empresa multinacional de propiedad canadiense, propietaria de la planta de fundición de cobre de Altonorte en La Negra.