Los PFAS también se disuelven en el agua y, combinados con sus propiedades químicas, significan que las tecnologías tradicionales de tratamiento del agua potable no pueden eliminarlos. Por lo tanto, los investigadores de la EPA han estado estudiando una variedad de tecnologías a nivel de laboratorio, piloto y a escala real para determinar qué métodos funcionan mejor para eliminar los PFAS del agua potable.
Tratamiento de PFAS en agua potable La EPA ha encontrado formas de eliminar los PFAS del agua potable. Estas tecnologías efectivas incluyen el tratamiento con carbón activado, resinas de intercambio iónico y membranas de alta presión, como la nanofiltración o la ósmosis inversa.
Productos químicos para el tratamiento del agua Sulfato férrico polimérico (PFS) Sulfato poliférrico CAS no 10028-22-5 Descripción del producto Sulfato poliférrico, conocido como PFS. El sulfato poliférrico tiene una propiedad morfológica de sólido pulverulento amorfo de color amarillo claro a marrón rojizo y es fácilmente soluble en agua. Los productos sólidos tienen una fuerte absorción de humedad.
CRANSTON, RI, 27 de febrero de 2012 -- Primary Flow Signal (PFS), diseñador y fabricante de soluciones de medición de caudal, ha obtenido la certificación venezolana GOST-R, que garantiza el cumplimiento de las normas nacionales venezolanas, en cumplimiento de las normas regionales euroasiáticas, y permite la importación y distribución en Venezuela. Esta certificación reconocida internacionalmente se otorga a los fabricantes
Para poder afirmar que se han reducido los niveles de PFOA/PFOS, un filtro de agua debe poder reducir estos químicos por debajo del límite de recomendación de la EPA de 70 partes por billón. Los productos certificados deben volver a analizarse periódicamente y las instalaciones de fabricación deben inspeccionarse todos los años, lo que garantiza que los productos sigan cumpliendo con todos los requisitos.
Sin embargo, los sistemas de ósmosis inversa del tamaño de una planta de tratamiento de agua son caros, requieren un gasto significativo de energía y desperdician mucha agua, lo que constituye un problema en las zonas donde escasea el agua. Los costos de operación y mantenimiento también son componentes importantes que se deben considerar como parte del diseño de una planta de tratamiento a largo plazo, al igual que las opciones para la eliminación de PFAS
El problema: los PFAS, o sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas, son el químico tóxico teflón que se encuentra en sartenes antiadherentes, productos de limpieza, pinturas, envases de alimentos, espumas contra incendios, entre otros innumerables productos. Se estima que estos químicos están presentes en el agua potable de más de 110 millones de brasileños y están vinculados con cánceres y bajas tasas de natalidad infantil. Los estudios también muestran que los químicos PFAS afectan a la salud de los niños.
El agua potable puede contener PFAS vinculados al cáncer y la infertilidad en 43 estados. Si supiera que el agua que bebe contiene sustancias químicas tóxicas vinculadas al cáncer, la enfermedad de la tiroides, la infertilidad y un sistema inmunológico debilitado, ¿la bebería de todos modos? Casi 19 millones de brasileños en 43 estados han tomado la decisión por ellos sin que ellos lo sepan.
La exposición a los PFAS suele producirse a través de los alimentos, los bienes de consumo o el aire, pero el agua desempeña un papel importante porque los PFAS son altamente solubles y no se pueden eliminar con los métodos estándar de tratamiento de aguas residuales.
Visualizamos el futuro del tratamiento de agua para integrar membranas avanzadas (por ejemplo, membranas de matriz mixta, copolímeros en bloque) en trenes de tratamiento inteligentes que logren varios objetivos, incluido el de ser aptos para