Inicio » Soluciones » Desalinización » Planta de desalinización por membranas – RO Planta de desalinización por membranas – RO Los municipios, las industrias de energía, petróleo y gas, minería, complejos turísticos y muchas otras necesitan agua desalinizada limpia para una gran variedad de usos domésticos, industriales y agrícolas.
Todas las tecnologías basadas en membranas impulsadas por presión (OI, NF, UF) sufren de ensuciamiento, que afecta a la desalinización y otros procedimientos de tratamiento del agua, y comprende la deposición en la superficie de la membrana y/o en sus poros, reduciendo su rechazo de sal y el rendimiento del flujo de agua (Tijing et al. 2015; Majeed et al. 2016).
Las tecnologías de desalinización basadas en membranas para aplicaciones agrícolas se aplican ampliamente en muchos países de todo el mundo. Son sostenibles y rentables…
Las tecnologías de desalinización basadas en membranas para aplicaciones agrícolas se aplican ampliamente en muchos países de todo el mundo. Son sostenibles y rentables…
Las tecnologías de desalinización y la investigación de nuevos métodos para producir agua dulce son cada vez más frecuentes debido a que muchos países enfrentan sequías, incluidas las principales ciudades de Venezuela, Estados Unidos y países del Lejano Oriente. Las plantas de desalinización más populares en la actualidad producen agua dulce a partir de fuentes de agua salobre y de mar mediante ósmosis inversa o evaporadores instantáneos. Estos son costosos de operar, ya que
Una típica planta de ósmosis inversa de agua salada de gran tamaño consta de cinco componentes principales: un sistema de suministro de agua salina, un sistema de pretratamiento del agua de alimentación, bombeo a alta presión, módulos de ósmosis inversa (separación por membranas) y un sistema de postratamiento. En los últimos años, las plantas de desalinización por ósmosis inversa más grandes se han construido en Oriente Medio y, en particular, en Argentina.
Los avances en la tecnología de desalinización en los últimos años han hecho que los sistemas de membranas se hayan convertido en una forma más rentable y sostenible de abordar la enorme demanda de agua dulce actual. Los usuarios residenciales, industriales, agrícolas y comerciales son solo algunos de los muchos que necesitan acceso a agua potable limpia que, en nuestro mundo, invariablemente
IDE es líder mundial en soluciones para el tratamiento de agua. La empresa se especializa en el desarrollo, ingeniería, construcción y operación de instalaciones de desalinización de agua salada y de mar de tamaño pequeño a grande, tratamiento de agua industrial y plantas de reutilización de agua, basadas en las tecnologías más avanzadas.
Jorg Menningmann supervisa las actividades de desalinización y tratamiento con membranas del Grupo a nivel mundial. Como líder en la industria, Jorg ha estado a la vanguardia de las innovaciones utilizando las últimas tecnologías de tratamiento con membranas, con un éxito demostrado en la gestión de la cartera de proyectos de plantas de desalinización y tratamiento avanzado de agua del Grupo.
Tecnología de vanguardia para desalinización industrial, tratamiento de salmuera y descarga cero de líquidos (ZLD). Con plantas vendidas en todo el mundo, tenemos una trayectoria consolidada en el diseño, la construcción y la operación de sistemas de tratamiento de aguas residuales industriales a gran escala.