MÉTODOS: Se incluyeron en este estudio 48 pacientes que aceptaron la inyección de hidrogel de poliacrilamida para la mamoplastia de aumento. Se realizaron operaciones para las complicaciones de la inyección de hidrogel de poliacrilamida. Se analizaron los datos clínicos y se resumió la experiencia en el tratamiento de las complicaciones.
El hidrogel de poliacrilamida (PAAG) se ha utilizado como relleno inyectable para el aumento de tejidos blandos durante más de una década. En los últimos años, el PAAG se ha defendido como un relleno de tejidos blandos seguro para el aumento facial. Sin embargo, las complicaciones asociadas con la inyección de PAAG en el aumento facial no han sido ampliamente cubiertas en la literatura.
ANTECEDENTES: El hidrogel de poliacrilamida ha ganado atención internacional como un nuevo relleno permanente inyectable que parece ser ideal para el aumento de tejidos blandos. Sin embargo, los estudios sobre la seguridad de la inyección de hidrogel de poliacrilamida son limitados e inconsistentes. Según la experiencia de los autores, las inyecciones de hidrogel de poliacrilamida pueden inducir complicaciones.
Por ejemplo, el hidrogel de poliacrilamida utilizado como implante mamario se dispersó o incluso se disoció y causó complicaciones después de una implantación prolongada. Otro caso de migración del implante fue la inyección de gran volumen de aceite de silicona, que se pudo observar en una etapa temprana después del procedimiento o incluso varios años después.
Discusión. El hidrogel de poliacrilamida hidrófilo, o HPAMG, se utiliza ampliamente como inyectable en el aumento de senos debido a su relativamente buena compatibilidad fisiológica y a sus propiedades fisicoquímicas estables (). Sin embargo, las complicaciones de la cirugía hacen que la paciente experimente dolor.
popular. Los implantes rellenos de hidrogel o hidrogel inyectable, por ejemplo poliacrilamida, se han utilizado desde la década de 1990.1 Se observan diversas complicaciones después del aumento de senos, incluida la falla de la cubierta del implante (cuando está presente) y la propagación del material del implante. Esta última puede estar contenida dentro de la
Complicaciones después de la inyección de hidrogel de poliacrilamida para el aumento de tejidos blandos Artículo en Plastic and Reconstructive Surgery 126(4):1349-57 · Octubre de 2010 con 812 lecturas Cómo medimos las "lecturas"
Las inyecciones de hidrogel en los glúteos son procedimientos cosméticos mínimamente invasivos que hacen que la zona posterior sea más sustancial... en el buen sentido. Los componentes principales de la solución de inyección son agua y poliacrilamida. Una vez que la solución ingresa al cuerpo, la poliacrilamida actúa como relleno para aumentar el tamaño de los glúteos y dar a los pacientes una silueta más estilizada.
El hidrogel de poliacrilamida (PAAG) se ha utilizado como relleno inyectable para el aumento de tejidos blandos durante más de una década. En los últimos años, se ha defendido el PAAG como un relleno de tejidos blandos seguro para el aumento facial. Sin embargo, las complicaciones asociadas con la inyección de PAAG en el aumento facial no han sido ampliamente cubiertas en la literatura.
R: Inyecciones de hidrogel para el aumento de glúteos: ¡no lo haga! La razón por la que es difícil encontrar un cirujano plástico calificado es porque este hidrogel no es un producto aprobado por la FDA para el aumento de glúteos. Además, los informes de los medios no son buenos y algunos son aterradores.