Resumen: Se evaluó el proceso de tratamiento de aguas residuales en una unidad de galvanoplastia que practicaba el cromado y el bronceado. Con el objetivo de reciclar y reutilizar las aguas residuales, se adoptó el proceso de adsorción como tratamiento de una sola etapa en lugar de los métodos químicos existentes. Las aguas residuales se recolectaron del cromado y el bronceado.
Por lo tanto, la eliminación de metales pesados de las aguas residuales de galvanoplastia es una cuestión de suma importancia (Liu et al., 2013). Existen muchos métodos físicos, químicos y biológicos que se utilizan actualmente para el tratamiento de aguas residuales de galvanoplastia: precipitación química, coagulación-floculación, intercambio iónico, etc.
Tratamiento de residuos de galvanoplastia. En el artículo se analizan los procesos de galvanoplastia típicos apropiados para las fábricas locales, así como las características generales y el volumen de las aguas residuales de galvanoplastia. Las diversas medidas prácticas que pueden reducir la descarga de contaminantes y algunos métodos de tratamiento de los residuos de galvanoplastia.
Lodos de tratamiento de aguas residuales con creosota Los lodos de tratamiento de aguas residuales que quedan después de los tratamientos biológicos también son peligrosos. Es especialmente probable que los componentes cancerígenos de la creosota, a saber, benzo(a)antraceno, benzo(b)fluoranteno y benzo(a)pireno, estén presentes en los lodos de tratamiento, ya que estos componentes se absorben en
Se ha estudiado la aclimatación de bacterias halotolerantes oxidantes de hierro para tratar aguas residuales de galvanoplastia que contienen iones ferrosos y una alta concentración de iones de cloro. Las bacterias oxidantes de hierro que son halotolerantes y capaces de oxidar Fe 2+ a Fe 3+ se obtuvieron del lodo activado de una planta de tratamiento de aguas residuales de un horno de coque de una acería.
La galvanoplastia, el niquelado electrolítico, las operaciones de conformado de metales, el reciclaje de baterías y otras operaciones similares generan aguas residuales que contienen iones de metales pesados solubles. La ultrafiltración y la precipitación son los métodos más eficaces para eliminar estos iones metálicos. Ambos ayudan a los fabricantes a evitar las costosas consecuencias de la falta de tratamiento, que pueden incluir la corrosión de los sistemas, la toxicidad y la contaminación.
Tratamiento de aguas residuales industriales. Para validar la idoneidad de la electrocoagulación para el tratamiento de aguas residuales industriales, se realizó una electrólisis, utilizando una muestra de agua residual, recogida de una unidad de galvanoplastia y se midieron las concentraciones residuales de Cu 2+, Zn 2+ y Cr(VI) junto con DQO en diferentes momentos de
Aspectos destacados Un estudio a gran escala sobre los niveles de oligoelementos en peces marinos salvajes de aguas chinas. Se encontró variación espacial para Al, As, Cd, Cr, Fe, Ni, Pb, pero no para Ag, Cu, Mo, Se y Zn. El estuario del río Perla contenía las concentraciones más altas de Al, Cr, Ni y Pb. No se produjo biomagnificación para ninguno de los oligoelementos estudiados en peces marinos. No hay ningún riesgo obvio para la salud por la ingesta de
Planta de tratamiento de efluentes de galvanoplastia. El enchapado típico incluye latón, níquel, cadmio, zinc, plata, cobre y oro. Las aguas residuales de galvanoplastia generalmente provienen del lavado, enjuague y vertidos por lotes y tienen un pH bajo de ~3-5 y contienen formas solubles de los diversos metales.
Para el tratamiento de aguas residuales industriales, se utiliza ampliamente en plantas de hierro y acero, plantas de aguas residuales, plantas de aguas residuales de galvanoplastia, plantas de aguas residuales metalúrgicas y plantas de aguas residuales de lavado de carbón. Debido a la eficiencia de floculación significativamente alta, la poliacrilamida aniónica también se utiliza ampliamente en el tratamiento de agua potable.