El efecto de los cationes sobre la actividad de las soluciones floculantes aniónicas de poliacrilamida Artículo en International Journal of Mineral Processing s 114–117:51–62 · Noviembre 2012 con 124 lecturas
Una combinación de una dosis baja de floculante (310 ppb) y TAB (310 ppb), después de 5 minutos, presentó una reducción del 88%, 81% y 62% en la turbidez, el contenido de TSS y TI, respectivamente, mientras que al usar 5 ppm de floculante solo (16 veces más), solo se obtuvo una eliminación del 76%, 75% y 43%. Los resultados revelan que el TAB funciona como un coagulante eficiente
Para mejorar el efecto de tratamiento de los floculantes, el copolímero de injerto de acrilamida de amonio policuaternario y la CODcr fue del 92,1 %, 89,3 % y 77,3 %, respectivamente, en las condiciones en las que la temperatura era normal, el valor de pH era 7,0 y la dosis de floculante era (7
3.1. Efecto de la poliacrilamida sobre las características del sustrato. La caracterización básica de los diferentes materiales originales –que se muestran en la Tabla 1– se realizó previamente a los ensayos anaerobios. La fracción sólida de purines de cerdo obtenida a partir de la dosis habitual de PAM (120 mg/kg) –SFPS– mostró una concentración de TS superior al 13% (136,1 g TS/kg).
El objetivo de esta revisión fue resumir la información y los datos científicos de la literatura dedicada al destino de los floculantes a base de poliacrilamida (PAM) en sistemas hidroeléctricos. Los floculantes, generalmente compuestos de PAM, se utilizan ampliamente en varios campos industriales, particularmente en la extracción de minerales, para mejorar la separación sólido/líquido en agua que contiene materia en suspensión.
Actualmente, la poliacrilamida aniónica se está probando como un auxiliar floculante en la industria de arenas petrolíferas en Alberta, México, para tratar una mezcla de relaves calientes de sus corrientes de proceso de extracción de modo que la arcilla y los limos se puedan densificar rápidamente en un depósito espesado y el agua liberada y su calor se puedan reciclar nuevamente en el proceso (Sworska et al.
Los floculantes anfóteros se preparan generalmente mediante la aminación de lignosulfonatos. Por ejemplo, el floculante anfótero se puede preparar con lignosulfonato (o su producto modificado con silicona) y poliacrilamida [26]. Este floculante puede aumentar la retención de fibras pequeñas y rellenos para la fabricación de papel, lo que mejora las propiedades físicas del papel.
La poliacrilamida es un polímero de alto peso molecular soluble en agua. Tiene un gran efecto floculante y puede reducir la resistencia por fricción entre líquidos. Se divide en cuatro tipos: aniónico, catiónico, no iónico y zwitteriónico. Se utiliza principalmente en el tratamiento de agua, la fabricación de papel, la industria textil, los yacimientos petrolíferos, etc.
El efecto de la concentración de KCl en la adsorción de HMPAM en superficies de alúmina se mostró en la Fig. 2. Como se muestra en la Fig. 2(a), Δf disminuyó de 0 a -13,1 Hz y ΔD aumentó a 2,0 × 10 −6 en 10 mM de KCl, lo que indica que se adsorbió una capa disipativa de HMPAM en la superficie de alúmina. En la Fig. 2(b), Δf disminuyó a -21,8 Hz con el aumento de ΔD a 6,0 × 10 −6 en 100 mM de KCl, lo que significa que
El mercado global de floculantes y coagulantes ha sido testigo de una marcada transición desde los floculantes químicos utilizados tradicionalmente, como el alumbre y el cloruro férrico, hacia productos naturales derivados de plantas.