Tratamiento de agua para la producción de gas y petróleo aditivos para agua BWA en Colombia

  • ¿Se puede utilizar un polímero reticulado como material de pérdida de circulación?
  • De la misma manera, el uso de polímeros reticulados como materiales de pérdida de circulación proporciona una mejor eficiencia de sellado en un amplio rango de temperaturas. El material se puede hacer circular con el lodo como un gel fluido para evitar la pérdida de circulación o inyectarlo como una píldora para taponar las zonas de pérdida y detener la pérdida grave.
  • ¿Se pueden utilizar polímeros para prevenir y tratar la pérdida de circulación?
  • La aplicación de una solución de polímeros para prevenir y tratar la pérdida de circulación puede beneficiarse de la experiencia en aplicaciones de fluidos poliméricos en inundaciones de agua como agente espesante y en el cierre de agua donde se utilizan polímeros para aislar zonas de producción de agua de alta permeabilidad (Hamza et al., 2019).
  • ¿Puede el gel de polímero reticulado resolver la pérdida de circulación grave en un pozo de alta temperatura?
  • El sistema de gel PAM reticulado podría resolver la pérdida de circulación grave en un pozo de alta temperatura. El gel de polímero reticulado se ha utilizado ampliamente para taponar la pérdida de circulación grave y para mejorar la resistencia del pozo cercano en fracturas naturales o estratos de cuevas de carbonato. El tiempo de gelificación y la fuerza del gel son factores clave para el taponamiento por gel.
  • ¿Por qué los LCMS no logran recuperar la circulación del fluido de perforación?
  • Sin embargo, en muchos casos los LCM no logran recuperar la circulación del fluido de perforación debido a las condiciones extremas en el fondo del pozo y la alta gravedad de la pérdida. Por lo tanto, es posible que se requieran múltiples ensayos con píldoras de LCM o tapones de cemento para continuar la perforación. Se recomienda enfáticamente un tratamiento proactivo para evitar estos casos.