Los residuos jabonosos en el agua de drenaje hacen que el agua parezca gris, pero una vez filtrada a través de nuestro sistema parece clara, como el agua potable normal. Aunque el agua parece segura para beber, no lo es. Los sistemas de aguas grises Aqua2use en hogares residenciales producen agua filtrada que aún contiene una pequeña cantidad de jabón.
Agua neta cero. Además de reciclar las aguas grises, algunos proyectos incorporan diferentes formas de tratamiento de aguas grises. Los equipos de proyecto que buscan la certificación Living Building u otros objetivos de agua neta cero deben considerar el agua de lluvia y las aguas negras, además de las aguas grises. El Living Building Challenge abarca dos imperativos relacionados con el agua:
Con un tratamiento adecuado, las aguas grises pueden aprovecharse para fines diversos, como el lavado de ropa y el inodoro, así como para el riego de plantas. Las aguas grises tratadas pueden utilizarse para regar plantas que producen alimentos y plantas que no los producen. Los nutrientes de las aguas grises (como el fósforo y el nitrógeno) proporcionan una excelente fuente de alimento para estas plantas.
Fuente, medio o proceso de suministro de agua (como para una comunidad), que generalmente incluye reservorios, túneles y tuberías y, a menudo, la cuenca hidrográfica de donde finalmente se extrae el agua.
Las aguas grises son las que se utilizan en el baño, la ducha, el lavabo y la lavadora. No es recomendable utilizar el agua de la cocina, ya que es perjudicial para la flora debido a su contenido en grasas. Un hogar medio (una familia de 4 miembros) utiliza entre 300 y 400 litros de agua reutilizable al día.
Las aguas grises son las que salen de electrodomésticos (como lavadoras y lavavajillas) y de lavabos, duchas y bañeras. Las aguas grises no incluyen el agua de los inodoros. Reutilizar las aguas grises puede ahorrar agua y dinero, pero también puede ser perjudicial para la salud y el jardín si no se tratan adecuadamente. El uso de aguas grises está estrictamente regulado.
Fuente, medio o proceso de suministro de agua (como para una comunidad), que generalmente incluye reservorios, túneles y tuberías y, a menudo, la cuenca hidrográfica de donde finalmente se extrae el agua.